martes, 11 de junio de 2013

La locura de Abby




LA LOCURA DE ABBY

  

1. INT. SALÓN – DÍA.
En una escuela. Un salón. Parece no haber nadie. Al principio el salón se encuentra vacío. Dos ventanas abiertas, las demás cerradas; las sillas desordenadas. Silencio. Entra ABBY: (MUJER/18) con uniforme. Se sienta en su silla y espera en silencio. No hay nadie más.

(V. O.) ABBY
‹‹ ¿Dónde estarán todos? ››

La puerta se cierra de repente. Las ventanas abiertas igual se cierran. Quedan sin ninguna vista al exterior. ABBY se levanta de su asiento. Se dirige hacia la puerta. Intenta abrir moviendo el seguro. No puede abrir la puerta. Pasea su vista por todo el salón vacío mientras está al lado de la puerta. Vuelve a sentarse. ABBY está ligeramente asustada. Se frota los brazos en señal de frío.

La puerta se abre lentamente. Abby se paraliza.

Entran uno por uno al salón los siguientes 4 estudiantes: ANTONIA, MAFER, ABDI, JOSE; todos cantando las mañanitas. ABDI tiene un pastel con las velas encendidas. Se acercan a Abby.
A Abby se le quita el miedo y sonríe nerviosamente. Los demás compañeros se acercan a su alrededor, siguen cantando.
Ponen el pastel en la paleta de la silla donde está sentada Abby. El pastel tiene escrito con merengue “ABBY”. Siguen cantando, ahora: “En un día feliz…”
Abby parece feliz pero un poco asustada.

LOS CUATRO COMPAÑEROS
¡Mordida, mordida!

Abby dice no moviendo la cabeza. Los demás insisten. Sintiéndose un poco obligada se acerca al pastel para darle una mordida. Abre poquito la boca.
Todos los demás ponen sus manos encima de su cabeza y la empujan fuertemente hacia el pastel. La cara de Abby se hunde en el pastel. Sus compañeros siguen deteniendo su cabeza con sus manos. Abby empieza a desesperarse y se arrebata pero no puede zafarse.
Abby deja de moverse y queda con la cara aplastada en el pastel.
Sus compañeros se van a sus asientos.

2. EXT. ESCUELA – DÍA
Abby sale corriendo del salón. La cara la tiene embarrada de pastel. Llora.
Corre por toda la escuela hasta llegar al baño.
CORTE A:

3. INT. BAÑO – DÍA
Abby entra corriendo. Se detiene frente al espejo. Sigue llorando y se limpia las lágrimas pero en ese movimiento se embarra más el merengue del rostro.
Intenta detener el llanto. Se mira al espejo con dignidad. Sigue teniendo la cara embarrada  y el cabello alborotado. Le escurre sangre por la nariz.
Rompe en llanto.
CORTE A:

4. INT. SALÓN – DÍA
Los cuatro estudiantes se encuentran en su silla. Cada quien en sus cosas: ABDI, MAFER y ANTONIA en su celular, JOSÉ escuchando música con audífonos.
MAFER deja su celular a un lado. Mira a ver a sus compañeros. En su expresión se nota el sentimiento de culpa.
Se levanta y sale del salón. Los demás notan su salida. Se miran intrigados.
CORTE A:

5. INT. BAÑO – DÍA
Abby ya no tiene manchada la cara. Se seca la cara con una servilleta cuando entra Mafer al baño. Abby la ve por el espejo y la ignora.
Mafer se acerca con timidez, apenada. Abby se oculta el rostro en la servilleta y vuelve a llorar. Abby le da la espalda a Mafer.
Mafer le pone la mano en el hombro, consolando a la chava que llora.
ABBY mueve su hombro para quitarse la mano de Mafer. Se da media vuelta, queda de frente con Mafer. ABBY le da una bofetada a Mafer.
CORTE A:


6. EXT. ESCUELA (CERCA DEL BAÑO) – DÍA
El grupo de tres estudiantes se acerca al baño de mujeres. Caminan juntos. Desde lejos ven que sucede algo en el baño. Corren hacia allá.
CORTE A:

7. INT. BAÑO – DÍA
ABBY y MAFER pelean en el baño. Abby está como loca. Mafer intenta zafarse y defenderse de Abby que la tiene agarrada de los cabellos. Abby grita salvajemente.
Llegan los otros compañeros y ven la pelea. Se acercan a separar a las dos chavas:
Cada uno de los hombres sujeta a una de los dos contrincantes. Abdi jala a Mafer y José a Abby, hasta separarlas. Abby no quiero soltar los cabellos de Mafer. Se acerca ANTONIA a calmar a Abby. Entonces ABBY suelta a Mafer y se prende de Antonia. Luego ataca a JOSÉ que la tiene agarrada.
Abby empieza a golpear a quien se le acerque.
JOSÉ quien sujeta a Abby, la arrastra hasta un cubículo del baño. La empuja al interior del cubículo y cierra la puerta rápidamente.
CORTE A:

8. INT. CUBICULO DE BAÑO – DÍA
Abby sigue alborotada y aporrea con los puños cerrados la puerta del cubículo. Grita furiosa cosas sin sentido alguno.
CORTE A:

9. INT. BAÑO – DÍA
JOSÉ y ABDI se colocan frente al cubículo. MAFER y ANTONIA se revisan entre ellas sus heridas.
De debajo de la puerta del cubículo la mano de Abby sujeta Antonia. Antonia GRITA y se intenta zafar. Los demás la ayudan pero Abby la tiene bien agarrada.
Uno de los tipos pisa la mano de Abby. La mano suelta a Antonia. La mano se retrae hasta dentro del cubículo. La puerta del cubículo vuelve a vibrar.

Los cuatro intentan calmar a Abby desde fuera del cubículo. José y Abdi intentan detener la vibración de la puerta con las manos. Cada vez se mueve más la puerta hasta que se rompe el seguro. Mafer y Antonia al ver la ruptura del seguro se amontonan en la puerta para evitar que se abra.
Los cuatro intentan detener la puerta pero la fuerza de Abby es mucho más que las de ellos. Se medio abre la puerta y se entrevé la cara de Abby su mueca de furia y con la cara gritando improperios.
Abby logra sacar la mano y agarra la cara de ABDI. El tipo muerde la mano y Abby la vuelve a meter.
Los cuatro empujan con todas sus fuerzas y logran cerrar más la puerta. Desde dentro sigue insistiendo Abby hasta que se detiene por completo.
Se separan de la puerta. Se miran entre ellos. JOSÉ abre lentamente la puerta.
CORTE A:

10. INT. CUBICULO DE BAÑO –DIA
En el piso se encuentra Abby tirada. Los cuatro la ven desde el umbral.
Se ven sus pequeños movimientos de Abby que delatan que respira y que llora. ABDI y JOSE la levantan del suelo. La sacan del cubículo.
CORTE A:

11. INT. BAÑO – DIA
Abby parece sedada pero sigue llorando lastimosamente. Se desmaya y cae en brazos de los cuatro.
CORTE A:

12. EXT. FUERA DEL BAÑO – DIA
Salen del baño: adelante JOSÉ cargando en brazos a ABBY. Detrás le siguen juntos: ABDI, MAFER Y ANTONIA, con las caras tristes y llenas de culpa.

Hacen una procesión por la escuela con Abby desmayada. Se acercan corriendo unos maestros. Se acercan más alumnos.  

De pronto la escuela se ve con gente, y todos rodean a Abby inconsciente.





FIN



martes, 4 de junio de 2013

Resumen total

1. Tengo ganas de mostrarte ese documento de Word que tengo en una carpeta con el nombre de Novelas Cortas. Sólo son 6,578 palabras según el contador, de las cuales tres son una dedicatoria. La dedicatoria se compone de «A» y tu nombre. Tu primer nombre y tu primer apellido. Siempre he creído que tienes un apellido perfecto. El resto de las 6, 575 palabras, un cinco por ciento son citas, y lo demás es una narración en primera persona (a veces en segunda) donde aparece lo poco que he vivido contigo y lo mucho que he soñado e imaginado de nosotros. Técnicamente es una mentira, a excepción de una escena, de tus descripciones físicas, y de las conversaciones. Pero no es del todo falso, porque de verdad lo sentí. 
2. No sé que tan ético o moral sea escribir sobre la única vez que tuvimos sexo, sobre como me gustaría torturarte en un dado caso; copiar y pegar conversaciones viejas; y escribir de ti como si fueras un personaje bajo mi autoridad literaria. 
3. No creo que nunca se publique. Es un texto muy pasional, por tanto dramático, cursi y tonto.  Mi plan es terminarlo, editarlo, maquetarlo, imprimirlo y mandarlo a otro continente. Fuera de Cozumel. Tengo pensado al destinatario perfecto, y no eres tú, a pesar de que es justamente para ti.
4. Aún no está completo. Empezó como un simple deshago, como todo lo que escribo, pero he decido darle una forma coherente en forma de una obra de ficción, de lo que quiero que pase.
7. Espero los resultados del examen de la universidad. Temo no pasar y usar eso de excusa para seguir en la misma isla que tú. Además de que estaría desviando la realidad de historia falsa, y quiero que coincidan lo más posible. Desgraciadamente te he transferido el poder de pedirme que me quede porque irremediablemente te diré que sí.
8. Tengo miedo de que te dé asco. De que me veas desesperado, patético y ligeramente psicópata. 
9. Lo peor es que no tengo con quien platicar de ti. Bueno, existe alguien, pero ese alguien también habla contigo y no confío más que parcialmente. Además mis confesores han disminuido a cero: no sacerdotes, no psicólogos, no mejor amigo.
10. No sé, te quiero.


sábado, 1 de junio de 2013

Flores amarillas

No quiero admitir que (aunque de esta manera lo hago) que sólo te veo en sueños, y es porque te extraño y tú ni siquiera pareces querer visitarme. He pasado ya la parte de lamentarme por tu ausencia. Sin embargo, eso no evita que me de cuenta que no haces nada por componer el jarrón roto. Tu versión de mis sueños igual está de mamón, y creo que es porque así creo que vas a reaccionar si te hablo. Pero yo no te quiero hablar, ya he dicho miles de veces por qué, lo único que espero es que tú me hables. Lo sé, suena prepotente y egoísta, pero alguna vez tengo que ser así. Te hemos dejado las cosas fáciles, también necesitas poner de tu parte.
Lo peor, (porqué siempre existe algo peor): es que las puertas que dije que siempre estarán esperando boquiabiertas, parecen cansadas, con ganas de revirginizar. ¿dónde estás? Ahí estas bien.
Lo aún más peor, (porque siempre existe algo aún más peor): que la falta de tu presencia dejó crecer un jardín de rencor, las flores amarillas asfixiando con su humo la tristeza, y así puedo no necesitarte.
Todos mis secretos se los cuento a las flores amarillas, lo que les cuento es que
te extraño
te odio
te necesito
te repudio
te sueño
ते एक्स्ट्राñओ लुइस य अ वेसेस नो सé सी एस्तो एस मेजोर अस सी लो कुए हसस एस अलेजरते पोर्कुए सबस कुए एस मेजोर ल दिस्तनचिअ देस्दे अहोरा पेरो औं असि ते कल्पो पोर तू कल्प पोर तू कल्प पोर तू ग्रान कल्प य ते कल्पो पोर्कुए नो पुएदेस वेनिर य देसिर्मे कुए एस लो कुए हे हेचो मॉल य य यो सिएम्प्रे वॉय अ तू कैसा य तू नुन्चा अ ल मइअ य सिएम्प्रे कुए ते देचिअ कुए वयामोस अल सिने तू नुन्चा क़ुएरिअस पुएस अहोरा तम्पोको क़ुइएरो में अकोस्तुम्ब्रस्ते अ तू औसेञ्चिअ पेरो में फलता मी मेजोर अमीगो पेरो या नो क्रेओ कुए तू सीस मी मेजोर अमीगो डाइम य दे फ्रेंते डाइम कुए औं एरेस मी मेजोर अमीगो पेरो नो में अब्रज़ेस पोर्कुए अहोरा देतेस्तो तूस अब्रजोस लोस सिएन्तो फल्सोस दे मी परते य नो क़ुइएरो सेर उन हिपोक्रिता पेरो प्रोंतो नोस वेरेमोस य सेरेमोस दोस एक्स य सेरेमोस दोस एक्स्ट्राñओस एन ल